¿Qué es el Reiki?
El reiki es un sistema para equilibrar nuestro organismo, es una disciplina que conecta la parte profunda de nuestro yo con la energía que fluye en el universo. Potencia el propio sistema de autocuración del cuerpo, restableciendo la armonía energética, recuperando el equilibrio físico, mental, emocional, lo que facilita la curación.
El reiki es un camino para descubrir y encontrar la paz interior, tan necesaria para ser felices.
Mucho se habla estos días sobre el reiki y otras terapias consideradas pseudociencias. El sistema de reiki no ataca a nadie, ni pretende sustituir a la medicina tradicional, sino le gustaría ser su aliado para favorecer el desarrollo armónico e integral del ser humano.
¿Cómo se consigue esto?
El Reiki es una técnica de sanación, originaria del Japón, basada en la canalización de energía. Se trata de una energía ancestral, que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía curativa. Reiki puede tratar cualquier dolencia, pero no hace milagros, aumenta la eficacia de otros tratamientos y terapias, pero no sustituye a ningún tratamiento médico.
Dejándote fluir, trabajando los 5 principios en los que se basa el reiki Usui:
Sólo por hoy no te enfades.
Sólo por hoy no te preocupes.
Sólo por hoy se agradecido.
Sólo por hoy se amable con los demás.
Sólo por hoy trabaja honradamente.
Al conectarte con la energía universal, se consigue un equilibrio de mente-cuerpo-alma. Cuando existe desequilibrio, es cuando vienen los problemas. El reiki ayuda a ese equilibrio.
Para conseguir que fluya esa energía, tan sólo son necesarias las manos y la intención. Para conseguir una mayor capacidad energética, se utilizan una serie de símbolos que potencian la canalización.
Usui
El reiki más conocido es el Usui, en el que está basado todo lo escrito anteriormente, y se diferencia de otros tipos de Reiki en la utilización de unos símbolos específicos, utilizados para diferentes propósitos e interconectados armoniosamente entre si, para apoyarse y alcanzar el equilibrio.
Kundalini
También trabajo con el Reiki Kundalini, es un sistema de sanación donde sólo se trabaja la intención y la mente. Es una técnica de aplicación muy fácil de utilizar, sin instrucciones complicadas ni rituales. La intención es la clave. A diferencia de otros sistemas de Reiki, no se trabaja con símbolos.
Karuna
El reiki Karuna, también conocido como el de la compasión, yo lo asemejo al abrazo que te envolvería si te lo diese un gigante oso amoroso. Su base es la misma, pero los símbolos utilizados difieren del Reiki Usui, y puede utilizar pequeños mantras o canciones con el nombre de los símbolos utilizados.