top of page

¿Qué es el Reiki?

El reiki es un sistema para equilibrar nuestro organismo, es una disciplina que conecta la parte profunda de nuestro yo con la energía que fluye en el universo. Potencia el propio sistema de autocuración del cuerpo, restableciendo la armonía energética, recuperando el equilibrio físico, mental, emocional, lo que facilita la curación.

 

El reiki es un camino para descubrir y encontrar la paz interior, tan necesaria para ser felices.

Mucho se habla estos días sobre el reiki y otras terapias consideradas pseudociencias. El sistema de reiki no ataca a nadie, ni pretende sustituir a la medicina tradicional, sino le gustaría ser su aliado para favorecer el desarrollo armónico e integral del ser humano.

¿Cómo se consigue esto?

El Reiki es una técnica de sanación, originaria del Japón, basada en la canalización de energía. Se trata de una energía ancestral, que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía curativa. Reiki puede tratar cualquier dolencia, pero no hace milagros, aumenta la eficacia de otros tratamientos y terapias, pero no sustituye a ningún tratamiento médico.

Dejándote fluir, trabajando los 5 principios en los que se basa el reiki Usui:

Sólo por hoy no te enfades.

Sólo por hoy no te preocupes.

Sólo por hoy se  agradecido.

Sólo por hoy se amable con los demás.

Sólo por hoy trabaja honradamente.

Al conectarte con la energía universal, se consigue un equilibrio de mente-cuerpo-alma. Cuando existe desequilibrio, es cuando vienen los problemas. El reiki ayuda a ese equilibrio.

Para conseguir que fluya esa energía, tan sólo son necesarias las manos y la intención. Para conseguir una mayor capacidad energética, se utilizan una serie de símbolos que potencian la canalización.

Usui

El reiki más conocido es el Usui, en el que está basado todo lo escrito anteriormente,  y se diferencia de otros tipos de Reiki en la utilización de unos símbolos específicos, utilizados para diferentes propósitos e interconectados armoniosamente entre si, para apoyarse y alcanzar el equilibrio.

Reservar sesión

Todas tienen una duración de entre 45/60 minutos. La persona que quiere recibir Reiki, se tumba en una camilla vestido y si se prefiere descalzo, lo único recomendable es quitarse el reloj y aquellas joyas que no sean de oro para que la energía fluya más fácilmente.

El que da Reiki va colocando sus manos por encima del cuerpo, en diferentes posiciones establecidas, de manera que se vayan activando y equilibrando los puntos energéticos principales (chakras) del organismo. 


Al recibir un tratamiento Reiki el receptor puede experimentar diferentes percepciones en distintas zonas del cuerpo: sensaciones de frío o de calor, hormigueo en las manos, cosquilleo en la parte alta de la cabeza, sacudidas musculares… Todo esto es un indicador de que la energía está fluyendo. La persona puede también entrar en un estado que se denomina “mente despierta, cuerpo dormido”, en el que es semi-consciente de la sesión y su cuerpo se relaja profundamente. También es posible experimentar sensaciones visuales: imágenes, colores, etc. Otras veces, el receptor puede quedarse dormido. Esto no interfiere en absoluto en el tratamiento, al contrario, es beneficioso en personas muy mentales cuyos límites no les permiten abrirse por completo y entonces la energía tendrá más dificultades para poder actuar.

Precio: 50

Cursos

El aprendizaje de la técnica completa de sanación Reiki Usui, consta de 3 niveles más la maestría. Cada nivel se realiza de forma independiente y correlativa. Aprenderás la transmisión de energía curativa mediante la imposición de manos sobre una persona. En este aprendizaje puedes llegar hasta donde tu sientas y quieras. Puedes realizar los niveles que desees. El nivel I esta enfocado más al nivel físico; el 2, al nivel mental y emocional; el 3 o maestría interior, te permite profundizar en tu lado espiritual y descubrir tu verdadera esencia. El último nivel, la maestría, te permite convertirte en maestro de Reiki Usui, y así, poder iniciar y formar a otros en esta maravillosa técnica

Kundalini

También trabajo con el Reiki Kundalini, es un sistema de sanación donde sólo se trabaja la intención y la mente. Es una técnica de aplicación muy fácil de utilizar, sin instrucciones complicadas ni rituales. La intención es la clave. A diferencia de otros sistemas de Reiki, no se trabaja con símbolos.

Reservar sesión

Todas tienen una duración de entre 45/60 minutos. La persona que quiere recibir Reiki, se tumba en una camilla vestido y si se prefiere descalzo, lo único recomendable es quitarse el reloj y aquellas joyas que no sean de oro para que la energía fluya más fácilmente.

En una sesión de Reiki Kundalini, el facilitador se deja guiar por su intuición, no hay un protocolo establecido, sino una activación de aquellos puntos que en ese momento estén pidiendo ser mirados. No hay una técnica fija y esto ayuda directamente donde es necesario.

Precio: 50

Cursos

El reiki Kundalini, no tiene la misma base ni forma de trabajo que otros estilos de Reiki, se basa en la intención y la canalización de la energía. Es un sistema filosófico oriental que potencia nuestro conocimiento y crecimiento personal. Existen dos niveles más la maestría. Es un buen complemento a otras terapias porque amplifica la energía contenida en el cosmos. Es recomendable haber hecho ya algún curso e iniciación en alguna técnica energética por la gran cantidad de energía que se maneja.

Karuna

El reiki Karuna, también conocido como el de la compasión, yo lo asemejo al abrazo que te envolvería si te lo diese un gigante oso amoroso. Su base es la misma, pero los símbolos utilizados difieren del Reiki Usui, y puede utilizar pequeños mantras o canciones con el nombre de los símbolos utilizados.

Reservar sesión

Todas tienen una duración de entre 45/60 minutos. La persona que quiere recibir Reiki, se tumba en una camilla vestido y si se prefiere descalzo, lo único recomendable es quitarse el reloj y aquellas joyas que no sean de oro para que la energía fluya más fácilmente.

El objetivo, es sanar teniendo como base el amor y la compasión, apoyándose en el Reiki Usui. De hecho, en una sesión de Reiki Karuna se combinan ambos estilos.

Precio: 50€

bottom of page